10 poemínimos / Efraín Huerta



PROTAGÓRICA

El
Hambre
Es
La medida
De todas
Las
Cosas


AY POETA

Primero
Que nada:
Me complace
Enormísimamente
Ser
Un buen
Poeta
De segunda
Del
Tercer
Mundo


DISTANCIA

Del dicho
Al lecho
Hay Mucho
Trecho


CANDOROSO TESTAMENTO

Ahora
Me
Cumplen
O
Me
Dejan
Como
Estatua


ALTURA

Estoy
Exactamente
A
Un metro
Con 74 centímetros
Sobre
El
Nivel
Del mar

CON PASIÓN

Y así le dije
Con desolada
Y cristiana
Bondad:
Desnúdate
Que yo te ayudaré

ME VOY

De aquí
En Busca
De
Mujeres
Horizontes


TLÁLOC

Sucede
Que me canso
De ser dios
Sucede
Que me canso
De llover
Sobre mojado
Sucede
Que aquí
Nada sucede
Sino la lluvia
lluvia
lluvia
lluvia


DESCONCIERTO

“A mis viejos Maestros
De Marxismo
No los puedo entender,
Unos están en la cárcel
Otros Están en el poder”


DOS

Me gusta
Beber dignamente
Acompañado
Es decir Solo yo
Y Mi alma.



Fuente:
Personajes en la noche guiados por los rastros fosforescentes de los caracoles  de Joan Miro. Pintura. España, 1940

Comentarios

Entradas populares